viernes, 13 de mayo de 2016

EL BAILE DE LOS NÚMEROS

                  
EL BAILE DE LOS NÚMEROS



(Cuento dictado por Franklin Pérez Guillén (4 años 9 meses)
                                 Domingo 22 de diciembre 2013 a las 9 15 de la noche en La Mara, Mérida.

Había una vez un UNO que le gustaba mucho, muchísimo bailar, pero era muy alto, altísimo, sobre todo porque le gustaba bailar con DOS que era más pequeño y le gustaba escribir. Un día apareció TRES que era  jardinero, le gustaba sembrar semillas para que crecieran flores, pero de repente llegó un temblor y lo asustó, cuando iba a salir corriendo se dio cuenta que era un tractor que venía a suavizar la tierra.  

En eso llegó CUATRO que bostezaba todos los días, siempre tenía sueño, pero cuando  llegó CINCO en una moto haciendo ruido, se interesó en preguntarle sus aventuras en la ciudad. Él le dijo que también era sembrador pero de palabras, en su casa había un montón de libros en el suelo y en el estante. Se acercó muy emocionado SEIS había escuchado todo, se había interesado porque leía cuentos todas las noches. Así que llegó SIETE, era muy inquieto, hablaba, cantaba, bailaba, y era alto, altísimo. En eso empezó a sonar un rock and roll, era OCHO que llegaba con un altavoz.

UNO se emocionó tanto que se puso a bailar con SIETE. Los otros se acercaron con un poquito de pena, pero NUEVE que era prendedor de luces los entusiasmó a todos: ¡A bailar, a bailar!  

Cuando ya estaban bien cansados apareció DIEZ que era el apagador de luces. ¡A dormir, a dormir!

Colorín colorado este cuento por fin se ha terminado. 23 de marzo de 2015.


Franklin Pérez Guillén 

0 comentarios:

Publicar un comentario